Basándonos en el concepto más antiguo de equipo, para nosotros, equipo tiene que ver con dotarse de todo lo necesario para emprender un viaje

Por eso hoy los equipos se han vuelto claves para la consecución de los objetivos en las organizaciones. Personas unidas con un propósito común para alcanzar los objetivos, poniendo cada uno lo mejor de sí mismo.

Equipos e-motion

Proceso de trabajo en equipo para identificar los valores, creencias y emociones que vive el equipo y que determinan su éxito y bienestar.

Las personas del equipo e-motion aportarán lo mejor de cada una, por y para el equipo, estableciendo una relación de beneficio mutuo (ganar-ganar), y así lograr los resultados deseados. El equipo e-motion es más que la suma de los integrantes y en su seno aparecen dinámicas de apoyo, compartir conocimiento, talento y creatividad que contribuyen a la excelencia del equipo y a alcanzar altas metas de satisfacción y bienestar interno y éxitos profesionales.

Equipos resilientes

El error y la amenaza son inherentes al trabajo diario. Ambos suponen una oportunidad de aprendizaje para un equipo que pretenda salir reforzado de cada situación que afronte u objetivo que se marque.

El equipo resiliente es un equipo que ante la adversidad sale reforzado, mejorado, capaz de prevenir y hacer frente a los retos con nuevas competencias, que es capaz de incorporar, gracias al aprendizaje realizado.

Los equipos resilientes están mejor preparados para afrontar retos y barreras, errores e integrar esa experiencia en nuevo talento para el equipo.

Coaching  equipos

Un equipo es un pequeño número de personas con habilidades complementarias, comprometido con un propósito, visión y objetivos comunes de los que se consideran mutuamente responsables.

En el proceso de coaching acompañamos al equipo para que consigan los mejores resultados y sus metas, permitiendo que cada miembro alcance su máximo potencial.

El coaching de equipos potencia el proceso de aprendizaje del equipo que se hace responsable de sus decisiones y de las acciones necesarias para conseguir sus metas.

Equipos ágiles

En entornos de gran incertidumbre donde los equipos se enfrentan a problemas muy complejos, necesitamos metodologías que nos permitan afrontarlos con creatividad, trabajando colaborativamente para conseguir los mejores resultados.

El enfoque agile, iterativo e incremental, permite afrontar este tipo de entornos, sacar lo mejor de los equipos y con el máximo bienestar de las personas que los forman.

Nuestra metodología Agile Coaching acompaña a equipos en su proceso de cambio y a afrontar entornos VUCA con el mayor éxito y bienestar.