Bienestar es aquel estado en el que se hace sensible que todo está bien…en todos los niveles…

Desarrollar el bienestar cotidiano

Prevención del estrés

El estrés puede definirse como aquella respuesta del organismo que sucede cuando las demandas del entorno DESBORDAN nuestra capacidad adaptativa.

Esto no es un fenómeno infrecuente. La interrelación entre las “exigencias” de la vida cotidiana, especialmente en el ámbito laboral y nuestros “recursos” para afrontarlas provoca una continua tendencia a la ruptura del equilibrio, de la armonía, de la “homeostasis”.

El objetivo de este módulo es identificar y tipificar el estrés como adecuado y movilizador (eustrés) o como inadecuado y limitante (distrés). Conocer sus manifestaciones y sus causas, tanto a nivel intrapersonal como interpersonal (organizacional), así como las técnicas para su resolución, nos ayudará a recuperar un estado óptimo de bienestar personal y un mayor rendimiento y disfrute en el desempeño laboral.

 

Calidad de vida

Es la “calidad de vida” una experiencia subjetiva. Lo que para una persona supone tener calidad de vida para otra puede suponer lo contrario. De ahí la dificultad de una definición del concepto y la necesidad de un abordaje personal, individualizado. Podríamos decir que calidad de vida equivale a la consecución de la armonía entre lo que uno necesita y desea, la posibilidad objetiva que le permite la realidad para conseguirlo y los valores y “permisos” internos que forman parte de su personalidad.

El objetivo de este módulo es conocer a fondo con un lenguaje sencillo un conjunto de instrumentos (Análisis Transaccional) que permiten el autoconocimiento y la realización de cambios a nivel intrapersonal e intrapersonal para la consecución y mantenimiento de dicha calidad de vida.

Bienestar y organizaciones

Bienestar en las organizaciones es un programa:

  • A medida, basado en la Cultura y en la Estrategia.
  • Centrado en la persona, pensado para cuidar todos los aspectos que afectan de forma directa o indirecta a la salud y el equilibrio personal y profesional.
  • Originado para cuidar lo más importante de las organizaciones, las Personas que allí desarrollan su actividad profesional.