Aprehender es descubrir que algo es posible.

Fritz Perls

Aprehendemos sólo aquello a lo que encontramos sentido. Aprehendizaje supone interiorizar lo aprendido, transformación.

Excelencia Profesional y Personal

 

Excelencia nos conecta con “el amor por las cosas bien hechas” y sobre todo con “el amor por nosotros mismos”. Porque a través de la excelencia damos lo mejor de nosotros mismos y nos orienta hacia el aprendizaje, apertura e ilusión por avanzar en todas las áreas de la vida.

El camino de la excelencia se contrapone a la exigencia, a la insatisfacción y frustraciones.

Excelencia es lo que nos permite transformar los errores en oportunidad, convierte la creatividad y la confianza en protagonistas y donde celebramos y disfrutamos del aprendizaje.

Inteligencia Emocional

 

La inteligencia emocional es la habilidad de identificar, comprender y gestionar nuestras emociones, e identificar y dar respuesta a las emociones de los demás. Supone autoconocimiento, autocontrol, automotivación y el desarrollo de habilidades sociales como la empatía y la asertividad.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional va a influir de forma decisiva en el manejo del estrés, los desafíos, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Las competencias emocionales y su desarrollo se han convertido en un elemento diferenciador para el éxito profesional y de los equipos de alto rendimiento.

Mentoring y Coaching

 

Mentoring y Coaching nos ponen en el centro de nuestro propio desarrollo. Estos procesos de aprendizaje, nos desafían a tomar conciencia y responsabilidad, con el apoyo de un profesional dispuesto a acompañarte hacia la autoconfianza y excelencia.

Mentoring es un proceso de aprendizaje donde se producen transferencias de conocimiento y consejos, entre el mentor y su mentee. El proceso de coaching requiere de más tiempo ya que cada persona tiene integrado su propio proceso de aprendizaje, sus capacidades y personalidad y no se deben producir transferencias entre el coach y su coachee que se abre al autodescubrimiento.

Análisis Transaccional

 

El Análisis Transaccional es un marco de referencia para el estudio de la personalidad, enfocado al trabajo intrapersonal y a las relaciones interpersonales que condicionan el Guion de Vida que representamos aunque no estemos identificados con él.

El Análisis Transaccional permite un mayor autoconocimento para lograr cambios de creencias limitantes (frenadores), sentimientos inadecuados y comportamientos disfuncionales, y así transformar el Guion de Vida en uno con el que sí me identifique.